677 684 132 info@asocolgi.org

Voluntariado

Las personas que mueven ASOCOLGI

 

El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva a efectos sostenibles en el tiempo. Debemos tener en cuenta que realizar voluntariado fortalece el perfil personal y profesional de las personas, al desarrollar habilidades socioemocionales, como el liderazgo, la proactividad, la empatía y la vocación de servicio, porque conlleva a poner en práctica los conocimientos adquiridos.  

Voluntariado de Inmigración, Refugio y Asilo

Asesorar y acompañar a las personas migradas en trámites básicos requeridos para la acogida y orientación en extranjería para que puedan conocer los tramites de derechos básicos, como empadronamiento, salud, vivienda, orientación sicosocial y/o empleo digno. En cualquier caso, se trata también de acogerlos y ayudarles a integrarse en nuestra cultura sin hacerles renunciar a la suya. Cuando se trata de trabajar con este colectivo, sí que se busca un tipo de voluntario que tenga una formación específica para cubrir unas tareas concretas como atención social, salud o asesoramiento legal. Así que este programa es ideal para trabajadores sociales, educadores, psicólogos, maestros, médicos, enfermeros o abogados. Además, las ONG buscan personas entusiastas, tolerantes, respetuosas, proactivas y abiertas.

 

Voluntariado Virtual 

El voluntariado virtual consiste en colaborar a distancia con la ONG utilizando las nuevas tecnologías, como pueden ser Internet o el correo electrónico. Y es que hay determinadas labores dentro de una organización que no requieren la presencia física en la oficina, como por ejemplo, tareas contables, búsqueda de subvenciones, elaboración de página web, folletos informativos o logos. Otra forma de colaborar de forma virtual es a través de lo que se conoce como ciberactivismo. En otras palabras, se trata de participar a través de la red para denunciar situaciones de injusticia recogiendo firmas, por ejemplo.

Voluntariado de Apoyo a la Gestión de las Organizaciones

Este segundo grupo de programas de voluntariado no trabaja sobre ningún colectivo en concreto. Se centra en el trabajo interno de la organización y repercute directamente en el buen funcionamiento de ésta. Así que si te mueves a la perfección en el ámbito de la gestión, aquí está tu lugar. Algunas labores que son fundamentales y que realizarás son:  Administración y gestión, atención telefónica, contabilidad, informática.

Voluntariado de Acción Social  y Cultural

El voluntariado de acción social engloba una gran variedad de programas que trabajan directamente con los grupos más desfavorecidos de tu entorno más próximo – Apoyo a la recepción de alimentos.

Política de Privacidad

 

Pólitica de Cookies

Facebook
Twitter
Instagram